miércoles, febrero 07, 2007

Candidatura a los Óscar

Me gusta el cine de Pedro Almodóvar. Me gustan sus películas llenas de crudeza, autenticidad y corazón. Me gusta su modo único de contar historias. Me gusta cómo las pone en escena. Me gusta cómo dirige a los actores, su capacidad, en ocasiones, de sacar oro de un erial. Admiro a Pedro Almodóvar por el trabajo de Penélope Cruz en su última película. Penélope está grande porque está en las manos de un genio. Pero no entiendo en absoluto la candidatura a los Óscar como MEJOR ACTRIZ para ella. ¿Acaso se premia a la arcilla o al escultor que con ella hace la obra maestra? La arcilla ha de guardar por supuesto un mínimo de calidad como “materia prima” pero quien la eleva a categoría de arte no es sino la mano del artista. En mi opinión este es el caso. No es que dude de que algún día Penélope Cruz pueda ser por sí misma una "poderosa roca", un mármol perfecto por sí mismo, que engrandezca la obra de cualquier artista. Todo es posible. Pero ese día aún no le ha llegado ¿Por qué esa candidatura a los Óscar? No lo entiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo en lo de Penelope, me parece que le falta mucho para ser buena actriz por sí sola. A mí personalmente, me parece que deja mucho que desear como para considerarla una actriz 10, pero, en realidad, ¿es que todos los candidatos son 10 en lo suyo? a veces, cuenta más tener esta o aquella amistad que ser bueno.
En cuanto a lo de Pedro Almodóvar, tampoco me parece que sea genial en todo lo que hace. Tiene grandes aciertos, pero todavía me acuerdo de aquel Laberinto de pasiones que me hiciste ir a ver, y que luego no me quedó nada claro si se llamaba así o si se habían equivocado al anunciar la película en el cineclub universitario. Menudo bodrio. También me parece bastante intragable la otra que también vi 'gracias' a ti, Matador, demasiado fuerte para mi gusto sencillote y simplón. En cambio tengo que reconocer que me he reído como una loca con el Mujeres al borde de un ataque de nervios.
De todo hay en la viña del señor