jueves, agosto 28, 2008

74 años de poesía y música

El hombre que ayer se subió al escenario en el Convento de San Luis el Real de La Zubia “n'a plus 20 ans depuis longtemps”(*). 74 años en su documento nacional de identidad y en su voz pero su canto no salía sólo de su garganta sino de su alma.
La actuación de Georges Moustaki en el ciclo de Poesía en el Laurel, del que os venimos hablando las últimas semanas, fue una de esas extrañas ocasiones que marcan indeleblemente la memoria. Un acontecimiento que nos hará evocar siempre el verano del 2008 con un sabor dulce y un regusto a nostalgia.
Su sola presencia en el escenario –pantalón blanco, camisa blanca, cabellos blancos… como un halo mágico entorno al gran intérprete- fue ya muy emotivo.
Era la presencia no sólo de la música sino de la poesía viva, la poesía del sentimiento pero también del mundo, de la solidaridad, de todo lo que nos hace más humanos .
Hace pues mucho tiempo que el hombre que ayer estaba en el escenario no tiene 20 años, pero sus letras y su música siempre tendrán 20 años, siempre serán nuevas y necesarias.

Fue una despedida inmejorable a este ciclo de poesía que cierra así una nueva edición con la maestría que ya es habitual. Esperamos ya el primer martes de agosto de 2009 con la curiosidad de qué nos prepararán los amigos de La Zubia para refrescar las noches de estío con la brisa de la poesía y la música.

Ana Manzanares

(*) Del tema “Sarah” de Georges Moustaki , 1969
(**) Fotografía obtenida en Noticias Yahoo. Video de Youtube (concierto en el Palau de la Música, Barcelona, 10/enero/2008).

2 comentarios:

AlsurdeGranada dijo...

Me encanta este vagabundo de la música, vivo representante del Mayo-68. Lástima que no me fue posible el asistir a su actuación en la Zubia. Pero sigo oyendolo desde siempre a este clásico cantautor incombustible.
JR

Felisa Moreno dijo...

Gracias Ana por visitar mi blog,
espero que tengas tiempo de leer algunos de mis relatos y que te gusten, claro.

Vuestro blog me parece muy interesante, una forma muy original de mantener unida una familia.

Un saludo
Felisa