miércoles, marzo 02, 2005

El ángel de los niños

"Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios: -Me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra; pero ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?-Entre muchos ángeles escogí una para ti, que te está esperando: él te cuidará.-Pero dime: aquí en el Cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliza.-Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.-Y ¿cómo entender que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?-Tu ángel te dirá las plabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.- Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?-Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.-He oído que en la Tierra hay hombres malos, ¿quién me defenderá?.-Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.- Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor.- Tu ángel te hablará de Mí, y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.En ese instante, una gran paz reinaba en el Cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso, repetía suavemente.-Dios mío, si ya me voy, dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel?-Su nombre no importa, tú le dirás: MAMÁ."
(Advertencia, sé perfectamente que los niños no vienen ni del cielo ni de París, pero el texto es poesía, y la poesía puede hacer verdad cosas que en la realidad no existen)
Lo copió Inma MR pero no sé a quién se le habrá ocurrido

No hay comentarios: