Una despedida en A:
Manuel Lois
Tanta charla vana... basta, a callar: saltar ya a la cama, a las mantas, a las blancas sábanas lavadas, planchadas, gratas... aaahhh...Mañana a la carga, a trabajar. Plan para la mañana: hachar las astas a la vaca parda, lavar las patas a la blanca; agarrar la pala; cavar allá atrás para plantar papas; asar batatas; amasar pastas; llamar a Marta, la catalana, allá a La Pampa; arrastrar a Tamara, la bávara, hasta la casa; bajar las alabardas más altas, alzar las más bajas, apartar la santabárbara a la barca (jamás a la fragata, para nada), armar al atlas: Alabama, Andalgalá, Ankara, Bahamas, Caracas, Casablanca, La Banda, Paraná,... cansa armar, harta... Hasta mañana.
TRIFELIOS:
Un trifelio es una palabra que, cuando la dices una y otra vez de manera bastante rápida, aparece otra palabra.
NOTA: No confundáis un trifelio con una palabra palíndromo (o capicúa), son diferentes.Por ejemplo, el trifelio mas famoso de todos es:"monja" porque se puede decir: monjamonjamon... es decir, al decir la palabra rápidamente, aparece la palabra "jamón".
CHISTES CON TRIFELIOS: Un andaluz va al confesionario y como le daba un poco de corte hablar con el cura le pasa un papel y le dice:- Lealo, padre.En el papel ponía algo así: "CPK o CCK". El padre al verlo piensa"que será esto?". Estaba claro, "sepeca o seseca" (leído en andaluz). A esto el cura le devuelve el papel y le dice: - Hijo, solo te puedo decir que lo leas al revés. Er quillo trinca el peaso papel y lee: "casese o capese".
Public Service Broadcasting - Go
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario