viernes, agosto 24, 2007

Poesía en el Laurel, 2007

Por quinto año consecutivo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia (Granada), con la coordinación del también poeta Pedro Enríquez, organiza en los jardines del Convento de San Luis el Real, los martes de este mes de agosto, el ciclo Poesía en el Laurel. Para mí esta es la cita de cada verano con la cultura, la sensibilidad, el arte y la belleza.
El programa de este año nos trae grandes nombres del otro lado del Océano junto a nombres más próximos.
El ciclo fue inaugurado este año con la actuación de quien es ya un clásico de la música iberoamericana: Alberto Cortéz.
(Fotografía de Alberto Cortéz obtenida de "El blog del corresponsal en fiestas")

El martes 14 fueron los granadinos Juan de Loxa y Eduardo Castro quienes llenaron el aire de los jardines de las Hermanas Mercedarias con palabras, versos y ritmos. Tras ellos el cantautor argentino Carlos Andreoli que con su acento, su voz, su poesía y su sentido del humor puso un magnífico broche de oro a la velada que estuvo en todo momento aliñada por el cantar de cigarras que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar las voces de estos grandes autores.

El martes 21 nos recitó alguno de sus versos el poeta mejicano Raul Renán, un veterano de casi 80 años que es un "joven creador" si atendemos a su afán innovador en la poesía. Renán apuesta por la experimentación en su búsqueda de la belleza.
El acompañamiento musical corrió a cargo de Ángela Muro, gran intérprete originaria de Logroño pero asentada en La Zubia desde hace 4 años.
(Fotografía de Raúl Renán extraída de Diario Metro)

El mismo Raúl Renán se ha encargado de impartir el Taller de Poesía que paralelamente a este ciclo y dentro del "Encuentro entre culturas: la palabra viva" se ha desarrollado los días 22 y 23 en La Zubia.

Este magnífico ciclo de poesía y música se clausurará el próximo martes 28 con la actuación de la gran cantautora argentina Teresa Parodi. quien participará asimismo en el debate que sobre palabra y música tendrá lugar hoy viernes 24 a las 20:30 h. en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia dentro también del "Encuentro entre culturas: la palabra viva".

No hay comentarios: