martes, agosto 18, 2009

Luisa Futoransky en La Zubia


Luisa Futoransky y la Orquesta de Plectro “Villa de La Zubia” protagonistas de la tercera actuación de Poesía en el Laurel

El tercer martes de Poesía en el Laurel volvió a ser una muestra de la calidad que nos ofrece este certamen, afianzándose como una de las propuestas culturales más atractivas del mes de agosto.

La voz de Luisa Futoransky y las melodías de la Orquesta de Plectro “Villa de La Zubia” invadieron los jardines del Convento de San Luis El Real en un recital que dejo más que satisfechas a las más de 500 personas que allí se dieron cita.

La poesía de la argentina fue la encargada de abrir la noche, con voz potente y marcado acento, recitó muchos de sus comprometidos poemas, compartiendo además a los asistentes algunos de sus textos inéditos y como broche final cerrando con un poema dedicado a París, lugar en el que reside desde hace más de 25 años. Futoransky fue capaz de crear un vínculo con sus espectadores, de alternar la muestra de su obra con anécdotas que permitían conocer mejor a la poeta protagonista de la tercera actuación de Poesía en el Laurel.

Y así, los poemas dieron paso a la música. Era una actuación esperada, la de la Orquesta de Plectro “Villa de La Zubia”, perfectamente capitaneada por su director Sixto Moreno. Los clásicos sonaban a las mil maravillas en los variados instrumentos de plectro de los músicos, y tras casi una hora de actuación, que a muchos supo a poco, cerraron la muestra con un vals.



No hay comentarios: