martes, agosto 11, 2009

Nuevo martes mágico

Esta noche tenemos una nueva cita con la poesía y con la música en el convento de San Luis el Real de La Zubia. En esta ocasión la introducción poética correrá a cargo de las poetas Concha García (La Rambla, Córdoba) y Virginia Lucas (Montevideo, Uruguay). La parte musical, aunque no por ello menos poética, nos la ofrecerá el cantautor extremeño Víctor Mariñas.





* Sobre Concha García puede verse también un interesante blog monográfico: http://sobreconchagarcia.blogspot.com/
** Sobre Virginia Lucas http://seriealfa.com/alfa/alfa30/VirginiaLucas.htm


A continuación reproduzco el texto que la web del Ayuntamiento de La Zubia publicó el miércoles 12 de agosto sobre este evento:

El recital de poemas de Concha García y Virginia Lucas y la música de Víctor Mariñas, segunda actuación de ‘Poesía en el Laurel’

Un martes más poesía y música inundaron los jardines del Convento de San Luis con las poetas Concha García y Virginia Lucas y el músico Víctor Mariñas como artífices de la maravillosa velada de la que pudieron disfrutar las numerosas personas que allí se dieron cita.

Abrieron la noche en un mano a mano la poeta cordobesa Concha García y la uruguaya Virginia Lucas en un ir y venir de versos, dos voces diferentes pero mágicas y con estilo propio. Un recital que estuvo a la altura de su obra poética, la de Concha García es considerada una de las más importantes aparecidas en los últimos años en el ámbito de la literatura peninsular, por su parte Virginia Lucas, que además de poeta, es ensayista y profesora de literatura, cuenta con unas creaciones que trabaja desde el conflicto de las palabras y el erotismo con las mujeres.

La noche continuó con los sonidos de Víctor Mariñas, que acompañado de sus músicos, presento una emotiva selección de las canciones que componen sus dos trabajos. Conocedor de la obra del escritor y poeta Antonio Gala, al que ya acompañó hace tres años en este mismo evento, Mariñas ha puesto música a varios poemas del autor, concretamente algunos Sonetos de La Zubia y la comedia Los Bellos Durmientes, canciones que no dudó en compartir con los asistentes mostrando su particular cariño por ellas.

Tras más de dos horas de recital, el acto llegó a su fin con la entrega a los artistas de la estatua del laurel, obra de Eligio Otero, la encargada fue la Concejala de Cultura, María Dolores Martín, quien también entregó el obsequio a Iván Izquierdo, el pintor autor de la obra que ilustra en el programa la actuación de esa noche.


No hay comentarios: