jueves, enero 22, 2004

Cuento

Erase una vez un pueblecito argentino, donde las gentes se levantan antes que el sol y a las 10 de la mañana el día está a punto de terminar. Miren ustedes que casualidad que mi historia tiene luegar justo a esa hora, a las 10 de la mañana y fíjense también, en que los hechos transcurren en ese mismo pueblecito.
Se encontraban los lugareños en pleno rendimiento, de aqui me levanto, aqui me siento, cojo mi bicicleta y me doy una vuelta a ver a mi vecino de la casa de al lado...la vida trascurría sin mas complicación que la de ir a buscar el agua al pozo. De repente, ¡zas! una nave espacial cae en la puerta de Alberto José Armando, todos atónitos, bajo la sombra de un algarrobo, miraban el fenómeno extraterrestre, se miraban entre si, y miraban la nave espacial, se volvian a mirar y miraban la nave, que inmovil les esperaba allí "anca" Alberto José Armando de Jesús.
Los lugareños seguían en sus quehaceres, unos siguieron roncando, otros hablando de lo dura que era la vida, de lo malos que son los políticos, de lo rico que es la grillada de chancho...Pero el alcalde, que era un hombre de espíritu aventurero, por eso lo eligieron alcalde, decidió levantarse, se dirigió hacia la nave que aún estaba calentita y que desprendía un fuerte olor a azufre, la miró y la requetemiró, sin tocar, claro está. Pudo ver una plaquita plateada en la que en un lenguaje extraño aparecía un mensaje. LLamaron al que sabía leer y dijo: Sin duda se trata de un fenómeno extraterrestre, esta grafía no es castellano.
- ooooooooohhhhhhhhhh!!!- dijeron los allí presentes.
Tras mucho reflexionar el alcalde, que era un hombre de contactos, se puso en idem con la policía, quién rápidamete apareció 6 horas después: - a ver, a ver, ¿que ocurre aqui?- preguntó el poli que se bajó primero del auto.
- pues mire usted señor poli, que estábamos aqui, en nuestros quehaceres diarios y ha venido hasta la casa de Alberto José Armando de Jesús esta nave espacial.
- ¡nave espacial!, ¿donde está la tripulación?- preguntó el poli
- mire usted señor poli que tripulación, lo que se dice tripulación no habia- contestó el intelectual- ahora que lo que si hay es un mensaje en extraterrestre.
- vamos a ver, ¡ mira que ahora con la navecica tener que desplazarse por una nave extraterrestre!- murmuraba el poli, quien dirigiendose a su compañero le dijo- a ver tú, ven aqui, acércate y mira si hay vida humana ahí adentro, ve haciendo algo¿ no estás en prácticas?¿ehh?,¡¡¡ pues practica!!!
- Señor!! - dijo el policía en prácticas, dede la nave- efectivamente, debemos proceder a la notificación a Comisaría, de la caida a tierra de un Objeto Volador No Identificado.
Se encontraban realizando los trámites oportunos los señores policías, las gentes seguían con su vida normal, de vez en cuando alguien que pasaba por delante le echaba un ojo a la nave y entre la quincena de viandantes que tuvieron el corage de pasar delante de la nave espacial, pasó una señora que se preguntaba por qué estaría la policia velando un trozo del satélite italiano Bepposax.


Que este cuento os sirva para pensar. Luisa Mª.
(ánimo Ani con las oposiciones) mariposa

Recuerdo que fuimos niños

Creo que alguien sutilmente ha insinuado que deberia escribir algo en nuestro blog. Lo que a veces me ocurre es que veo las fantásticas intervenciones de Inma y no veo en condiciones de superarlas y eso me hace tener más reparo... Por otra parte, Ani deberias escribir aqui todoas esas fábulas y cuentos INTERESANTÍSIMOS con los que atiborras nuestros e-mails... siempre lo pienso. Al menos yo entro cada día y admiro los cambios que hace nuestra "webmaster" Inma.
Ahora voy a copiar un poemita mío, ese que ya está mas visto que el hilo kaki. Que os lo sabreis ya de memoria, pero que dice muchas cosas de mi, porque cada vez que lo leo recuerdo aquellos muros blanquísimos del jardín de la Casa de Nazaret, con aquellas enorme enredadera de bugambillas rojas que se metían en la casa revoloteando con el viento y aquella otra de florecitas celesates que como se pegaban a la piel nos poniamos de pendientes. Cuando llovía las bugambillias se empapaban de gotas de lluvia y despues de la lluvia jugábamos bajo los ramos de flores y los movíamos para ver como caía agua (esa imagen nunca se me olvida). Después jugábamos en la "plazoleta de las monjas", donde un día pillé pulgas junto a la reja de la gruta de la Virgen, y tuve que esperar a que mi madre me rociara de insecticida en la calle en paños menores mientras mis hermanas (crueles) me miraban por las ventanas y se reían gritándome "hasta que no se te vayan las pulgas no entres"... que momento más decepcionante en mi vida... también lanzábamos a posta el balón al convento para tener escusa para entrar en los jardines o bien saltando la reja o directamente pidiendo permiso y por la puerta... nos parecía muy divertido (la verdad no se porqué). Pues bien, ahí va el poema que seguro todos recordais:

FUIMOS NIÑOS
Recuerdo que fuimos niños
y jugamos en la calle
después de la seca lluvia
que caía tras los cristales.
Y bajo los grandes ramos
de tupidas bugambillas
todavía llovía rocío
tras aquellas tardes lilas.
Árboles y jardines
recuerdan todavía
los niños correteando
y así toda la vida.
Quisiera volver a entonces,
poder mirar hacia arriba
y ver las más bellas nubes
que nuestro cielo cubrían,
o ver el Sol ocultarse
tras un soleado día,
sentir que fuimos niños
y lo somos todavía.
flores

El contador

El contador falló, porque contabilizaba las personas que entraban en el blog, pero no las que entraban en la página. ¿Qué se le va a hacer?

Entre ruinas

Gaza
¿Recuerdas que volvimos a la ciudad después del bombardeo?
Yo recuerdo cómo caminábamos por los escombros, miramos con tristeza la que hasta la noche anterior había sido considerada como una población próspera. Ahora, las calles donde ayer corrían niños, los viejos tomaban el sol y las mujeres se preguntaban unas a otras qué noticias tenían de los familiares que estaban en el frente, estaban solitarias y tristes, desoladas.
Esas mujeres que se lamentaban de la guerra, pero que creían que estaba lejos de ellas, que sus hijos, cuando jugaban en la calle, no corrían ningún peligro, comprendieron, de golpe, que la guerra estaba allí mismo.
Recuerda que íbamos señalando los restos de la escuela, de la iglesia, de la taberna en la que apenas hacía dos días comentábamos las últimas incidencias...
De pronto, oímos un llanto, nos miramos sorprendidos y nerviosos empezamos a buscar el origen de aquel lamento. Nos hicimos heridas en las manos, buscando entre los escombros, hasta que llegamos desde donde partía. Nuestros corazones casi gritaban entre la desesperación y la alegría de encontrar una vida.
Cascotes y cascotes... ¡Dios santo! nos quedamos petrificados, todas nuestras esperanzas se derrumbaron e incluso a más de uno le salió una carcajada histérica ante nuestro descubrimiento: ¡una muñeca!
Era una muñeca abandonada por las prisas...

martes, enero 20, 2004

El Hombre

proyecto hombre
¿Os acordais de esas redacciones infantiles en las que la profesora o el profesor de turno, en un alarde de imaginación, nos proponía el típico y clásico tema de 'Qué haría yo si fuera invisible'? Los más atrevidos siempre decían que ellos irían a ver los exámenes de la profesora antes de que lo pusiera o que mirarían a los del sexo opuesto estando desnudos (esto, no sé por qué, más los chicos que las chicas); la mayoría, después de tirarse horas y horas pensando (lo que hacía que para las actividades de matemáticas o de naturales, no quedara tiempo, con la consiguiente reprimenda del profe), decía, que la mayoría, después de horas y horas de reflexión, escribía cosas como iría al cine sin pagar o me metería en un cohete para ir a la luna o gastaría bromas a mis amigos... Sin embargo, no eran muchas las posibilidades, ¿por qué? sencillamente, porque al hombre no le gusta ser invisible. Las personas tenemos necesidad de vernos y de que nos vean. Es más, sin esta cualidad de ser visible, el hombre no existiría. Necesitamos tener sustancia y esencia. La esencia, por sí misma no es suficiente: curiosa y paradójicamente, digan lo que digan los espirituales, esencialmente es la sustancia lo prioritario. Por supuesto, el hombre no es todo sustancia, no es simplemente materia, eso nos haría ser iguales a piedras. Tenemos inteligencia, pensamos y clasificamos; sentimientos, amamos y odiamos. El ser humano es un compendio perfecto de elementos tangibles e intangibles.
IMR, La Plata

lunes, enero 19, 2004

cante
Estoy haciendo pruebas de cómo insertar imágenes en el post, pero no sé muy bien cómo saldrá, tened paciencia, que seguramente lo conseguiremos.

domingo, enero 18, 2004

Sin ningún tipo de imaginación para escribir

Llevo varios días sin escribir y si me he puesto hacerlo hoy, no es porque me haya pasado grandes y significativas cosas, es simplemente para actualizar un poco esto.
Sigue haciendo calor, lo que es normal, teniendo en cuenta que estamos disfrutando del verano austral. Todo el mundo está en la playa. No sé cómo se pueden meter en el agua, porque está fría con ganas, mirad en un mapa mundi y veréis por qué está tan fría. Cuando yo estuve en Mar del Plata casi se me congelan los pies, un día que intenté meterme. Cuando Oscar se bañe en el Mediterráneo va a creer que se está bañando en el caldo primigenio o algo por el estilo. No me extraña nada que de aquí se lleven las merluzas congeladas, es que, seguramente ya la pesquen así, porque si en verano hace frío, imagínaos cómo estará en julio (en pleno invierno). El año pasado, había un iceberg ahí mismo. El calor me seca las ideas, otro día estaré más inspirada, al menos eso espero.
MIR
He cambiado todo lo de Nosotras escribimos a esta nueva bitacoras, porque el que mucho abarca, poco aprieta.
miércoles, enero 14, 2004
Linkeando
Para leer agudas reflexiones sobre critica literaria hacer clic en Bogie o Chisporrote, con actualizaciones periódicas de gran interés ;-)

# Creado por M.I. M.R. @ 1/14/2004 06:21:26 PM

martes, enero 13, 2004
LOS HIJOS DESUNIDOS DEL LABRADOR
Los hijos de un labrador vivían en discordia y desunión. Sus exhortaciones eran inútiles para hacerles mudar de sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia.

Les llamó y les dijo que le llevaran una gavilla de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.

- Ahí tienen! les dijo el padre-. Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

Nunca olvides que en la unión se encuentra la fortaleza.

(http://www.edyd.com/Fabulas/Esopo/Eindice.htm)

# Creado por Varias @ 1/13/2004 04:49:13 PM

LOS OJOS VANIDOSOS
¿Sabéis la historia de los ojos vanidosos?...

No, pues veréis...

Había una vez unos ojos marrones que se pasaban el día burlándose de todos sus compañeros: De la nariz, de los dientes, de las orejas... de todos, pero en especial de los pies.

A los dientes les decían:

"Sois unos sucios porque siempre tenéis trozos de comida."

Se reían mucho de las orejas, pues encontraban que tenían una forma muy rara

Con esos dos agujeros tan feos y tan llenos de pelos no sé cómo no te da vergüenza salir a la calle, les decían los ojos a la nariz.

Pero cuando tenían que hablar con los pies, ya era demasiado. No paraban de reírse durante un buen rato. Incluso lloraban de risa.

Un día, los pies se cansaron de las bromas de mal gusto de los ojos y decidieron darles una lección.

El cuerpo había llegado al bosque y los ojos estaban contentísimos pues estaban viendo un paisaje muy bonito. Se reían de los pies que, por estar abajo, no veían nada.

Entonces los pies empezaron a caminar muy deprisa y aunque los ojos les decían que se pararan, los pies seguían... Entraron en una cueva toda oscura.

Los ojos tenían miedo y querían salir, pero no podían, sólo con la ayuda de los pies podrían salir de allí.

Después de un buen rato, los ojos, avergonzados, pidieron perdón a los pies, pues habían comprendido que si eltos veían cosas bonitas era gracias a que los pies les llevaban hasta allí.

Y desde ese día, los ojos ya no se burlaron más de ninguna parte del cuerpo.


# Recogido por C.M.R. @ 1/13/2004 04:37:25 PM

lunes, enero 12, 2004
De Cocina

Hoy estoy cociendo porotos de soja para hacer unas ricas hamburguesas de idem. Como se me fue la mano al echarlos en agua, me ha amanecido demasiada soja, así que voy a tener que congelarlas, no creo que haya problema porque por todas partes venden hamburguesas y milanesas de soja congeladas. Las milanesas, por si alguna todavía no se ha enterado, que lo dudo por lo pesada que soy con esto, es un filete pasado por huevo batido y luego por pan, dicho de otra manera, una milanesa no es ni más ni menos que un filete empanado. Lo que pasa es que un bar de Buenos Aires que se llamaba Milán lo puso entre sus especialidades, 'ternera milanesa' y de ahí ha quedado lo de milanesa. Y ya que hablamos de milanesas, a mí me gustan más la de pollo que las de carne vacuna. Para que queden ricas, teneis que cortar un filete lo más fino posible, casi de medio centímetro, si sale un pco más grueso, no importa, le dais unos golpes con un martillo de cocina y además de enternecer la carne, se queda más delgado. Luego le echais sal, pimienta, ajo picados, perejil y todas las especies que os dé la gana (incluso aceptan hasta un chorreón de vino blanco), lo pasais por huevo batido, después pan rallado y los freís hasta que queden dorados. Si lo quereis más suculento, le poneis, cuando ya esté casi frito, una loncha de queso encima (antes de sacarlo de la sarten para que se derrita). Más light en el horno, si lo haceis en el horno, aprovechad y sobre cada filete, poned una loncha de queso, otra de jamón cocido y un trocillo de pimiento morrón (esto ya se llama milanesa a la napolitana, ni que decir tiene porque un bar que se llamaba Napoles lo puso entre sus especialidades). Le echais un chorreón de aceite por encima y ¡al horno!, cuando estén doradas están hechas.
La siguiente receta (que he sacado de portalmeria.com) la voy a hacer mañana o pasado, si es que me acuerdo de comprar las almendras, dicho sea de paso.
Ajopollo
Ingredientes:
·Quince o veinte almendras peladas ·Miga de pan mojada en vinagre de yema ·Aceite de oliva virgen ·Una hoja de laurel ·Una rama de perejil · Azafrán ·Pimienta negra ·Patatas ·Un diente de ajo ·Sal
Preparación:
Se hace un ajoblanco bien espeso majando en un mortero, por este orden, un diente de ajo con sal, quince o veinte almendras peladas, y miga de pan mojada en vinagre de yema.
Se añade un hilo fino de aceite de oliva virgen en el mortero, sin dejar de batir hasta conseguir la esperada pasta blanca.
Al mismo tiempo, se pone una cazuela en el fuego con agua, una hoja de laurel, una rama de perejil, azafrán y granos de pimienta negra a oluntad.
Tras hervir unos minutos, se ponen en la cazuela unas patatas peladas y troceadas (para cuatro personas unos 800 gramos).
Cuando las patatas están tiernas, se añade lentamente el ajoblanco, sin dejar que vuelva a hervir, para que el caldo no se corte.
¡qué aproveche!

# Creado por Inma M.R. (La Plata) @ 1/12/2004 12:38:39 PM

viernes, enero 09, 2004

LA CARTA
Ayer tenia mil cosas que hacer: estudiar, cosas en la casa... pero tenia en mi mano un recibo de aviso de llegada de una carta certificada y urgente de la universidad para Luisi, me volví loca. El autobus no llegaba... puufff (creo que no esperé en la parada ni dos minutos..) Miré el reloj.. Me daba tiempo a correr desde mi barrio al centro, bajé corriendo por las calles, se me olvidó que me dolía la espalda y llegué a donde me esperaba mi hermana, fuímos a toda prisa a Correos y ella iba todo el camino diciendo: "es la carta para decir que he suspendido, seguro que es eso..." y yo le decía "Anda ya tonta! calla y corre!" estaba yo tan nerviosa como ella o más, iba arrastrando de ella hasta correos, y parecía que el hombre que estaba delante de nosostras no iba a acabar nunca de preguntar sus dudas... "No se si es camino de la cruz de caravaca o calle cruz de caravaca..." daban ganas de apartarlo de una patada!!!
Luego, para colmo, a la mujer de la recepción le dio por hablar por teléfono, como si estuviera en la salita de su casa con el café y la novela de Topacio en la tele.... cuando nos atendió tardó una eternidad en sacar la carta del archivo y le dio a Luisi un papel para que lo firmara. Una firma irreconocible! de letra temblorosa... vamos !!! vamos!! suelta ya la carta!!!! no paraba de mirarla y ella no la soltaba hasta que no firmara en todos los apartados oportunos... Cuando se la dió, Luisi me apartó a un lado junto a la ventanilla y nos peleamos por abrir la carta! Cualquiera que nos viera pensaría que era algo mio lo que esperaba ver... Ella la abría con el DNI, yo gritándole "es abrefacil!! es abrefácil!!!"
Y abrió la carta.. ella la leyó y yo intentaba leer al transluz lo que podia, pero solo habia un par de renglones escritos... oh oh... me temí lo peor... Le miré, me miró.
Su solicitud esta siendo tramitada.... pufff
Maldita burocracia!!! enviada el dia 30, URGENTE!!! y llega el dia 8.

¡FELICIDADES LUISI!

# Creado por Ruth M.R. (Almería) @ 1/9/2004 01:38:56 PM

En esta mañana de invierno, en que hemos recibido la feliz noticia de que nuestra hermana, tras años de esfuerzo, ilusión y desánimo, ha conseguido una de sus principales metas, me proponía escribir alguna palabra que nos pueda guiar en este camino lleno de sal y azúcar, pero me he dado cuenta de que esas palabras estaban ya escritas hace tiempo por el genial poeta José Agustín Goytisolo. Él las escribió pensando en su hija Julia, yo os la dedico a vosotras, todas mis hermanas, y a nuestras hijas.

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.
Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.
Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.
Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
Un hombre solo una mujer
así tomados de uno en uno
son como polvo no son nada.
Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.
Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.
Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.
La vida es bella tu verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor tendrás amigos.
Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.
Hija mía perdóname no sé decirte
nada más pero tú debes comprender
que yo aún estoy en el camino.
Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti
como ahora pienso.

Palabras para Julia, José Agustín Goytisolo.


# Creado por Ana M.R. (Granada) @ 1/9/2004 01:03:25 PM

Parece que la vida nos complica las cosas pero que solo lo hace para que podamos valorar lo que conseguimos y lo que tenemos, pero al final todo sale tal y como pensamos. No sabemos cuando se volverá la suerte de nuestra parte, pero no hay que sentarse a esperarla porque “solo” conseguimos lo que merecemos. No vale para nada enojarse con el mundo y pensar que lo tenemos todo perdido, no vale para nada pensar que todo se ha venido abajo. Cada uno sabe como siente las cosas y yo se muy bien que a veces te dan ganas de abandonarlo todo, piensas que a lo mejor es que te has equivocado de camino y quisieras dejarlo, que habrá otras puertas que puedes abrir, pero no se trata de eso, en la vida hay que luchar por lo que uno se propone y mirarla cara a cara convencidos de que el mundo es nuestro y nadie va a ponernos obstáculos, solo hay que ser constantes. Un prueba de todo esto la acaba de tener Luisi, espero que ahora sea más positiva y vea que si las cosas son razonables y MERECIDAS no hay imposibles. (De todos modos ya lo hablamos, este año es su año, así que esto es solo el principio de un año de felicidad)
FELICIDADES LUISI TU YA LO ESTÁS CONSIGUIENDO

He leído algunas citas que dicen que:
“el que nunca arriesga, nunca pierde nada, pero tampoco ganará nada”
“Si la vida te da la espalda tócale el culo”
“ Los problemas que se presentan en nuestra vida no son más que puntos de partida”
“El no lo tenemos siempre en la bolsa, no necesitamos hacer nada para conseguirlo. Por ello, para que cualquier esfuerzo que hagamos valga la pena, debe ser para conseguir el sí”
“Las victorias fáciles son engañosas, solo tienen valor las que son el resultado del esfuerzo y el trabajo duro”
“Si quieres ver el arcoiris hay que soportar la tormenta”
“Si quieres llegar lejos solo tienes que caminar despacio...”
No se si vienen al caso pero me han gustado.


# Creado por Carmen M.R. (Almería) @ 1/9/2004 12:15:15 PM


jueves, enero 08, 2004

Verano en pleno enero
¿No os parece curioso que estemos en enero y me esté asfixiando de calor? Yo todavía no me lo puedo creer, aunque me esté cayendo la gotilla de sudor por la espalda. Tenemos todas las ventanas abiertas, el ventilador funcionando y poca ropa puesta, pues, nada, como si estuvieramos en la antesala del infierno. Y yo me pregunto ¿qué se hicieron de esas corrientes de aire que en invierno nos helaban hasta los huesos? ¿no era que las ventanas cerraban mal y siempre hacía frío si te pegabas a ellas? Seguro que cuando en julio se ahogue de calor media Europa, yo echo de menos el calorcillo de enero. En fin, qué se le va a hacer, esto es igual siempre.

# Creado por Inma M.R. (La Plata, Argentina) @ 1/7/2004 08:07:02 PM

Un día de reyes diferente
El día de reyes en mi familia ha sido uno de los días grandes de la Navidad, era tan importante como el mismo día de Navidad o el día de año nuevo, debe ser porque siempre hubo muchos niños, y los niños esperan con una ilusión especial esta fecha. Durante un montón de años he protestado porque mis hermanos me hacían levantar en plena madrugada para ver qué 'nos traían los reyes magos'. Me parecía absurdo tener que hacer tal cosa, cuando levantándonos unas horas más tarde, íbamos a disfrutar mejor y más despejados. En realidad, creo que pocas veces me levanté, pese a que ellos llegaban contándome qué cosas le habían regalado y dándome pistas sobre lo que a mí me esperaba. Mi hermano Jesús organizaba todo, él se levantaba y levantaba a las niñas. Mi padre, todos los años, decía que iba a poner en las escaleras una trampa con una campanilla para saber cuándo se levantaban, pero no recuerdo de ninguna vez que la pusiera. El caso es que era prescriptivo estar levantado a las ocho de la mañana, sí o sí, si es que querías desayunar un trozo del roscón de reyes. El roscón de reyes no nos gustaba mucho a ninguno, pero todos lo devorábamos esperando ser el o la afortunado/a a quien le tocara la sorpresa. La casa se llenaba de papeles y cajas de cartón que acababan siendo amontonadas para que se las llevara el basurero al día siguiente. Porque, se me olvidó decirlo, ese día era festivo. Daba igual que los reyes fueran al final de las vacaciones, teníamos el día 6 y el día 7 para disfrutarlos. Cuando crecímos, la costumbre de la madrugada se mantuvo, también se mantuvo la costumbre del roscón y la de la recogida de papeles y cartones. Parece mentira pero en mi casa el día de reyes se vive con la misma ilusión que hace veinte años (o casi con la misma, las cosas, evidentemente, cambian siempre un poco). Este, parece mentira que diga esto, he echado de menos el que me llamen a las ocho para que me levante, si es que quiero desayunar y ver mis regalos, he echado de menos hasta ese roscón insulso y la ilusión y las sonrisas de cada uno. Ni siquiera el espíritu del día festivo viví, porque aquí, en Argentina, no es festivo o feriado. La niña es todavía demasiado pequeña para poder estar ilusionada, pero procuraré que aprenda a vivir este día como yo lo viví.

# Creado por Inma M.R. (La Plata, Argentina) @ 1/7/2004 07:39:22 PM