lunes, noviembre 06, 2006

Temores infundados e infundidos

Estoy estupefacta ante las nuevas medidas europeas [supuestamente] antiterroristas en los aeropuertos. Doy gracias al cielo por que mi tratamiento crónico va en comprimidos y no en jarabe ni inyectables, porque se está cayendo en una serie de incongruencias absurdas.
El único gran atentado islamista sufrido en Europa ha sido en un tren (el de Madrid del 11M, además del atentado (no islamista) de Bolonia en 1980) ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido extender estas "imprescindibles" medidas a los trenes? ¿por qué no prohiben subir en tren con mochila, ya que ese fue el medio usado el 11 de marzo por los terroristas? Ahora no puedes subir ni una botellita de agua al avión a no ser que la compres en las tiendas del aeropuerto, una vez pasada la barrera de control. Buen negocio para las tiendas del aeropuerto. Otra cosa¡¡menos mal que las ensaimadas no son líquidas!! porque si no, pobres turistas de Mallorca. De hecho ¿qué pasa si un turista que va a Oporto se quiere traer una botellita de vino? ¡¡que se la compre en las tiendas del aeropuerto!! Lo dicho, buen negocio para las tiendas del aeropuerto.
¿No será que nos quieren sembrar el miedo más que infundir sensación de seguridad? Por cierto ¿qué pasó con la alarma de los aeropuertos de Londres? ¿a qué conclusión llegaron las investigaciones? Todo parece ir desvaneciéndo se como si tal cosa.
Romeu, "El Pais", 21/11/2006

No hay comentarios: