martes, septiembre 05, 2006

Mensaje de Amnistía Internacional: Guantánamo

A pesar de la presión internacional, el centro de Guantánamo sigue funcionando y Estados Unidos no ha reconocido la existencia de centros secretos de detención donde "prisioneros fantasma" han sido detenidos de forma arbitraria, "desaparecidos" y expuestos a sufrir tortura y otro abusos.
Siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, países como Pakistán, Nepal, Sri Lanka y los estados indios de Jammu y Cachemira, se sienten ahora libres para hacer "desaparecer" a personas sospechosas de terrorismo o a simples opositores molestos. Las desapariciones forzadas constituyen una violación de derechos humanos en sí misma que pone al "desaparecido" en peligro de sufrir nuevos actos de tortura y malos tratos.
Sami al-Haj, Abdul Malik Abdul Wahab y Mustafa Ait Idir, han sido prisioneros fantasma de EEUU, que actualmente todavía están recluídos en el centro de Guantánamo. Si quieres hacer algo, ahora puedes: hazles ver a ellos y a sus familias, y a las autoridades que les han encarcelado, que mucha gente en todo el mundo se acuerda de ellos. Entre todos podemos hacer que su situación cambie. Muchas gracias por tu solidaridad y apoyo.
Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional
Regálales tus palabras, envíales un mensaje de aliento, solidaridad y optimismo.
http://www.xprofiler.ch/dispatcher/service?kt=60829135456718610&l=es&o=0&a=60830134357636409

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día, los actuales dirigentes de EEUU no podrán esconderse detrás de su poder, y entonces será el momento de que pasen por un alto tribunal de Naciones Unidas para rendir cuentas de su actual gestión y de esos prisiones fantasmas, y de esas guerras fantasmas y de un largo etcétera de situaciones que harían muy largo este comentario.
¿Cómo era aquello del 'Criminal nunca gana'?
Puede que sea demasiado optimista, pero todavía creo en que las leyes internacionales sirvirán para algo, tarde o temprano.

Anónimo dijo...

Ojalá! Ojalá sea como dices y algún día algún tribunal les haga rendir cuentas. Lo veo difícil pero sí estoy convencida de que la historia acaba pasándo factura. Los pueblos que han ejercido la tiranía a lo largo de la historia han acabado pagando cara su soberbia, tarde o temprano.
Mayores imperios han caido ¿por qué se creen ellos indestructibles?